CASOS DE ESTUDIO

EVALUACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS,
EXPERIMENTACIÓN Y DISEÑO DE SOLUCIONES

Esta sección ha sido creada para poner al alcance de profesores y alumnos los reportes a detalle de las nuevas tecnologías que hemos evaluado, buscando que sean de beneficio para la Institución y enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del salón de clases. Conoce nuestros proyectos…

bg-triangulo-gradiente-circulo

f

Experimentación de plataformas de aprendizaje

Más de 3000 alumnos y 117 profesores de diferentes campus participaron en el proyecto de Experimentación de Plataformas de Aprendizaje con el objetivo de identificar las plataformas de aprendizaje que mejor se adapten al modelo educativo del Tecnológico de Monterrey y a las tendencias en el proceso enseñanza-aprendizaje. El proyecto fue llevado a cabo mediante una metodología de análisis, evaluación y experimentación utilizando instrumentos de investigación cuantitativos y cualitativos para obtener resultados medibles y confiables. Para conocer los detalles y hallazgos de este proyecto, revisa el reporte de experimentación.

/ VER REPORTE

EDUTOOLS TEC

En este sitio se pueden encontrar tecnologías educativas que ayudan a enriquecer el proceso de enseñanza y a facilitar el aprendizaje dentro y fuera del salón de clases. Edutools Tec fomenta la participación de los maestros al compartir sus experiencias de aprendizaje con estas tecnologías.

/ IR AL SITIO www.edutoolstec.com

/ VER PRESENTACIÓN

GOOGLE APPS

La demanda de soluciones tecnológicas que apoyen el aprendizaje dentro y fuera del aula, obliga a buscar herramientas tecnológicas que sean fáciles de usar, accesibles desde cualquier ubicación, utilizables en cualquier dispositivo tecnológico y con capacidad de atender a miles de usuarios al mismo tiempo. Las características y capacidades de Google Apps for Education cubren las necesidades anteriormente descritas.

/ VER PRESENTACIÓN

Liquid Galaxy

Herramienta que permite a los profesores y alumnos experimentar un proceso de enseñanza-aprendizaje de inmersión con escenarios virtuales y panorámicos aplicable a distintas disciplinas como la Ingeniería, Medicina y Arquitectura, entre otras. El Tec es la primera universidad en México y América Latina en implementar este tipo de proy
ectos y tecnologías emergentes.

/ VER PRESENTACIÓN

 EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS, DISEÑO DE SOLUCIONES Y

EXPERIMENTACIÓN DE PLATAFORMAS

ALUMNOS IMPACTADOS

PROFESORES INVOLUCRADOS

TECNOLOGÍAS EVALUADAS

PROYECTOS ACTUALES

1 . EAM / Ecosistema de Aprendizaje Multi-canal:
  • Plataforma de creación y producción de contenido digital
  • Plataforma para el repositorio de recursos de aprendizaje
  • Plataforma de gestión de analíticas de consumo y aprendizaje
  • Plataforma para entrega y distribución de contenidos digitales
2. Experimentación con plataformas de aprendizaje qué evolucionen la oferta de programas estratégicos mediante un proceso sistemático: Canvas, D2L/LEAP, Blackboard y Schoology
3. Radar de tecnologías para la educación
4. Flexibilidad y experiencia en el aprendizaje:
  • Internet de las cosas (ioT)
  • iBeacons
5. Edutools Tec / Estrategia de difusión, adopción y mejoras
6. Iniciativa de difusión de tecnologías para la educación
7. Gestión de la documentación y evidencias para evaluar/experimentar nuevas tecnologías educativas

Apoyamos al proceso de enseñanza-aprendizaje en la evaluación, experimentación y diseño de soluciones con tecnologías educativas emergentes.

CONTÁCTANOS