UTILIZA TU CUENTA ITESM

PARA VER MÁS IMÁGENES DEL EVENTO

HACKATHON DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

VRTec Challenge es un encuentro para alumnos y profesores de la comunidad Tec interesados en aplicar las tecnologías de realidad virtual y aumentada para crear propuestas innovadoras que generen un impacto positivo en la educación y en la sociedad.

HACKATHON DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

VRTec Challenge es un encuentro para alumnos y profesores de la comunidad Tec interesados en aplicar las tecnologías de realidad virtual y aumentada para crear propuestas innovadoras que generen un impacto positivo en la educación y en la sociedad.

EVENTO ABIERTO A TODAS LAS CARRERAS
DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

EVENTO ABIERTO A TODAS LAS CARRERAS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

RETOS

Utilizar y explotar el potencial de las tecnologías realidad virtual y aumentada eligiendo uno de los siguientes campos:

RETO: CAMPO SOCIAL

Diseñar una solución inmersiva e innovadora de alto impacto que resuelva una problemática social

h

RETO: CAMPO EDUCATIVO

Diseñar una solución inmersiva e innovadora de alto impacto que resuelva una problemática educativa

PREMIO PARA EL EQUIPO GANADOR

VISOR OCULUS

1 headset de Oculus Rift

L

BECA

Beca por 3 meses en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey

L

WORKSTATION

1 computadora portátil HP Zbook 14 G2

L

LICENCIA UNITY

1 licencia de Unity Plus por 1 año

PREMIO PARA EL SEGUNDO LUGAR

ROBOT SPHERO STAR WARS BB-8

1 ROBOT PARA CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO

PATROCINADORES

COLABORADORES

PATROCINADORES

COLABORADORES

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL HACKATHON?

→ POTENCIAR IDEAS INNOVADORAS

Potenciar el desarrollo de ideas innovadoras aplicando las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

→ APRENDER Y CREAR APLICACIONES

Aplicar tus conocimientos y facilitar tu aprendizaje sobre el uso de estas tecnologías.

→ CONECTAR CON LOS DESARROLLADORES

Generar networking con los expertos de la Comunidad Tec y marcas líderes del sector, así como con entusiastas de la realidad virtual y aumentada.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL HACKATHON?

 

POTENCIAR IDEAS INNOVADORAS

Potenciar el desarrollo de ideas innovadoras aplicando las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

APRENDER Y CREAR APLICACIONES

Aplicar tus conocimientos y facilitar tu aprendizaje sobre el uso de estas tecnologías.

CONECTAR CON LOS DESARROLLADORES

Generar networking con los expertos de la Comunidad Tec y marcas líderes del sector, así como con entusiastas de la realidad virtual y aumentada.

HORARIOS

 

13 DE OCTUBRE

17:00 hrs. Registro

18:00 hrs. Inicio

14 DE OCTUBRE

18:00 hrs. Clausura

UBICACIÓN

 

Innovaction GYM

Edificio CETEC 2do. piso

Tecnológico de Monterrey

Campus Monterrey

facebook.com/InnovactionGym

HORARIOS

13 DE OCTUBRE

16:00 hrs. Registro

18:00 hrs. Inicio

14 DE OCTUBRE

18:00 hrs. Clausura

UBICACIÓN

Innovaction GYM

Edificio CETEC 2do. piso

Tecnológico de Monterrey

Campus Monterrey

AGENDA

 

13 DE OCTUBRE

17:00 hrs. Registro de participantes

18:00 hrs. Bienvenida + Kick off

18:30 hrs. Charla: Wang Tsu Liu / Co-fundador de Happins

19:00 hrs. Hacking – Rompe hielo

19:30 hrs. Charla: Nicolás Alcalá / CEO Future Lighthouse

20:00 hrs. Hacking – Ideación

20:30 hrs. Hacking – Definición problemática

21:00 hrs. Hacking – Desarrollo de proyectos

 

14 DE OCTUBRE

00:00 hrs. Hacking – Desarrollo de proyectos

01:00 hrs. Actividad de despeje

01:15 hrs. Hacking – Desarrollo de proyectos

07:00 hrs. Actividad de despeje

07:15 hrs. Hacking – Desarrollo de proyectos

11:00 hrs. Charla: Raúl Merediz / Director de Tecnología WebXSP

11:15 hrs. Hacking – Desarrollo de proyectos

14:00 hrs. Hacking – Ajuste de proyectos

16:00 hrs. Evaluación de proyectos

18:00 hrs. Premiación y cierre

AGENDA

 

13 DE OCTUBRE

17:00 hrs.
Registro de participantes

 

18:00 hrs.
Bienvenida + Kick off

 

18:30 hrs.
Charla: Wang Tsu Liu / Co-fundador de Happins

 

19:00 hrs.
Hacking – Rompe hielo

 

19:30 hrs.
Charla: Nicolás Alcalá / CEO Future Lighthouse

 

20:00 hrs.
Hacking – Ideación

 

20:30 hrs.
Hacking – Definición problemática

 

21:00 hrs.
Hacking – Desarrollo de proyectos

 

 

14 DE OCTUBRE

00:00 hrs.
Hacking – Desarrollo de proyectos

 

01:00 hrs.
Actividad de despeje

 

01:15 hrs.
Hacking – Desarrollo de proyectos

 

07:00 hrs.
Actividad de despeje

 

07:15 hrs.
Hacking – Desarrollo de proyectos

 

11:00 hrs.
Charla: Raúl Merediz / Director de Tecnología WebXSP

 

11:15 hrs.
Hacking – Desarrollo de proyectos

 

14:00 hrs.
Hacking – Ajuste de proyectos

 

16:00 hrs.
Evaluación de proyectos

 

18:00 hrs.
Premiación y cierre

 

CONOCE A

LOS MENTORES