Ivonne
Fierro

Ivonne Fierro se graduó de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales con especialidad en programación, adicionalmente cursó la Maestría en Administración de Tecnologías de Información y la Especialidad en Administración de los Servicios. Es Coordinador de Operación de Plataformas dentro de la Dirección de Desarrollo de Vivencia y Experiencia Educativa, además de impartir clases para alumnos de nivel Profesional en modalidad presencial por más de 5 años.

Dentro de su experiencia laboral dentro del Tecnológico de Monterrey, ha tenido la oportunidad de participar como responsable del Centro de Datos de Campus Monterrey, en donde dirigió la estrategia de virtualización de servidores logrando eficiencias operativas. Posteriormente, coordinó el área de Operación de Aplicaciones Administrativas en campus Monterrey, en donde se operaban más de 80 aplicaciones que incluían servicios de sitios web, servicios de impresión, gestión administrativa académica, puntos de venta para cafeterías, entre otras.
Durante 2014 y 2015, coordinó el área de Operación de Aplicaciones a nivel nacional, en donde se administran, entre otras, la plataforma educativa Blackboard y las bases de datos de Biblioteca, sirviendo a más de 100,000 usuarios de los campus de Tec de Monterrey, Tec Milenio y Programas en Línea. Recientemente coordina estrategias de innovación y mejora continua en los procesos relacionados a servicios de Tecnologías de Información desde la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa.

Nuestro equipo promueve e implementa tecnologías educativas para enriquecer las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes

CONTÁCTANOS