Javier
Giese

Javier Giese ha sido profesor del área de Ciencias Computacionales por más de 25 años, obteniendo a través de ellos distintos reconocimientos en el Tecnológico de Monterrey. Fue director del Centro para la Innovación en Tecnología y Educación por 5 años, generando para el Tecnológico de Monterrey, como principales logros: un modelo de aula de aprendizaje activo que se implementó y sigue utilizándose a nivel nacional en sus campus; un portal público de recursos educativos abiertos (Temoa.info) que ha recibido varios reconocimientos internacionales, así como convenios con empresas de telefonía como apoyo a la iniciativa de aprendizaje móvil. Ha impartido conferencias con referencia en tecnología educativa en Estados Unidos (Banco Mundial) y en distintos países de América Latina.

Egresó de la carrera de Ingeniero en Sistemas Electrónicos y ha obtenido los grados de maestría en Tecnologías de Información y en Ciencias Computacionales. Ha trabajado en distintas empresas mexicanas tanto en el área de electrónica como en el área de desarrollo de software. Trabajó durante varios años en Amazon.com como desarrollador de software y posteriormente dirigió una célula de innovación entre el Tecnológico de Monterrey y Google.
Su pasión es la docencia y tiene especial interés en la innovación y la tecnología, sobre todo cuando apoyan, fortalecen o impulsan a estrategias de aprendizaje. Actualmente dirige el área de Vivencia y Experiencia Educativa dentro de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, en donde define, coordina y monitorea estrategias académicas a nivel nacional relacionadas con espacios de aprendizaje del modelo Tec21 y de temas de plataformas educativas y software académico institucional.

Nuestro equipo promueve e implementa tecnologías educativas para enriquecer las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes

CONTÁCTANOS