PORTAFOLIO

CONOCE ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

ALUMNOS IMPACTADOS

PROFESORES INVOLUCRADOS

TECNOLOGÍAS EVALUADAS

CENTRO DE INTELIGENCIA
PARA LA EDUCACIÓN

Este proyecto busca habilitar experiencias de aprendizaje flexibles, personalizadas y cognitivas para cada uno de nuestros alumnos, a través de la aplicación de las Analíticas de Aprendizaje e Inteligencia Artificial como el uso de chatbots en cursos MOOC, modelos predictivos, rutas de aprendizaje y otras aplicaciones.

/ CONOCER MÁS

EDUTOOLS TEC

En este sitio se encuentran cientos de tecnologías educativas para mejorar las experiencias de aprendizaje de nuestros alumnos, dentro y fuera del salón de clases. Nuestros profesores pueden compartir sus mejores experiencias y sus mejores prácticas utilizando tecnologías en la educación.

/ CONOCER MÁS

MOSTLA

“Mostla” en lenguaje náhuatl significa mañana, es un espacio para profesores y estudiantes, en donde pueden conocer y experimentar las tecnologías más innovadoras para redefinir la enseñanza y mejorar el aprendizaje.

/ CONOCER MÁS

VRTEC CHALLENGE

VRTec Challenge es un hackathon para alumnos y profesores de la comunidad Tec interesados en aplicar las tecnologías de realidad virtual y aumentada para crear propuestas innovadoras que generen un impacto positivo en la educación y en la sociedad.

/ CONOCER MÁS

EXPERIMENTACIÓN
DE PLATAFORMAS
DE APRENDIZAJE

Más de 3000 alumnos y 117 profesores de diferentes campus participaron en el proyecto de Experimentación de Plataformas de Aprendizaje con el objetivo de identificar las plataformas de aprendizaje que mejor se adapten al modelo educativo del Tecnológico de Monterrey y a las tendencias en el proceso enseñanza-aprendizaje. El proyecto fue llevado a cabo mediante una metodología de análisis, evaluación y experimentación utilizando instrumentos de investigación cuantitativos y cualitativos para obtener resultados medibles y confiables. Para conocer los detalles y hallazgos de este proyecto, revisa el reporte de experimentación.

/ CONOCER MÁS

GOOGLE G SUITE
FOR EDUCATION

La demanda de soluciones tecnológicas que apoyen el aprendizaje dentro y fuera del aula, obliga a buscar herramientas tecnológicas que sean fáciles de usar, accesibles desde cualquier ubicación, utilizables en cualquier dispositivo tecnológico y con capacidad de atender a miles de usuarios al mismo tiempo. Las características y capacidades de G Suite for Education cubren las necesidades anteriormente descritas.

/ CONOCER MÁS

LIQUID GALAXY

Herramienta que permite a los profesores y alumnos experimentar un proceso de enseñanza-aprendizaje de inmersión con escenarios virtuales y panorámicos aplicable a distintas disciplinas como la Ingeniería, Medicina y Arquitectura, entre otras. El Tecnológico de Monterrey es la primera universidad en México y América Latina que ha implementado este tipo de tecnologías.

/ CONOCER MÁS

TEDU promueve e implementa tecnologías educativas para enriquecer las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes

 

CONTÁCTANOS